Embajador Moncada denuncia uso de fachadas humanitarias para agredir a Venezuela - MPPRE

Embajador Moncada denuncia uso de fachadas humanitarias para agredir a Venezuela

Este miércoles 6 de mayo, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el uso de la empresa norteamericana Stronghold Rescue & Relief para el entrenamiento de mercenarios en el territorio colombiano, para que atenten contra la paz y la estabilidad del país caribeño. El representante permanente en la ONU expresó que los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, continúan utilizado la ayuda humanitaria como fachada para cubrir organizaciones mercenarias que planifican ataques contra la soberanía de Venezuela.
“Perversamente, se disfrazan de agentes «humanitarios» que arriesgan su vida para llevar medicinas a niños contra el «gobierno tiránico de Venezuela». La experiencia en guerras de invasión ahora la usan en Venezuela para la «caridad». Mercenarios con mascara altruista (…) La fachada se llama Stronghold Rescue & Relief y participó en «entrenamiento médico» de los mercenarios que atacaron Venezuela desde Colombia el pasado 3 de Mayo. Así lo reveló su propio Jefe, Ephraim Mattos, a la agencia de noticias AP”, señaló el embajador Moncada, en su cuenta Twitter.
Haciendo referencia a lo publicado en la página web de Stronghold Rescue & Relief, empresa de Ephraim Mattos, el diplomático destacó que la fachada opera en Venezuela desde el 2019, al tiempo que preparan nuevas misiones para el verano 2020, con el soporte de veteranos de guerra. El embajador Moncada señaló que en una entrevista a CBN News, realizada en el año 2019, Mattos declaró que trabajaba con soldados desertores de la Guardia Nacional Bolivariana para contrabandear insumos a Venezuela, sirviendo esto para ocultar los entrenamientos y la incursión de los mercenarios en Venezuela.
“Ephraim Mattos dijo a AP que conocía la operación y decidió no participar porque consideró que «no van a eliminar a Maduro con 300 hombres hambrientos y sin entrenamiento». Igual protegió a los asesinos con su silencio. Así son los agentes humanitarios de EEUU en Colombia”, concluyó el jefe de misión.
Misión venezolana en la ONU