El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en una rueda de prensa internacional que se preparará una contundente denuncia sobre los recientes acontecimientos relacionados a la incursión ilegal de grupos mercenarios financiados por Estados Unidos, para ser presentada al Consejo de Seguridad de la ONU y a todos los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
El pronunciamiento fue realizado en videoconferencia con presencia del cuerpo diplomático acreditado en Caracas y de los embajadores y cónsules de Venezuela en el mundo.
«Vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, he dado instrucciones directas al canciller Jorge Arreaza y al embajador Samuel Moncada (…) Para que todo esto vaya sumando a la fuerza legal de protección internacional para Venezuela».
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los líderes políticos de los partidos de oposición.
» ¿Este es el camino que ustedes quieren, de grupos mercenarios, de invasiones y ocupación del país?(…) Tomemos decisiones y vamos a darle un mensaje claro de paz al mundo, hagamos un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia».
En la rueda de prensa internacional el Presidente también informó que serán consignados una serie de informes con los vídeos y contratos probatorios de la incursión ilegal armada, para que se anexen a la demanda introducida el pasado 13 de febrero en la Corte Penal Internacional (CPI).