Venezuela propone al Mnoal crear instancia que garantice acceso a vacunas contra el Covid-19 - MPPRE

Venezuela propone al Mnoal crear instancia que garantice acceso a vacunas contra el Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la incorporación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19.

El jefe de Estado, invitó a cada país miembro de la organización a postular científicos que tengan participación directa en la realización de esta vacuna, con el objetivo de lograr la contención del virus que azota a la humanidad.

Puntualizó que es vital la creación de un consejo de especialistas para garantizar a los pueblos el acceso a las pruebas diagnósticas y todos los protocolos y tratamientos para el Covid-19.

Además, propuso que se lleve a cabo en los próximos días un simposio a través de una videoconferencia en la cual participen todos los Ministros de Salud de los 120 países miembros, así como también especialistas para compartir experiencias en la lucha contra la pandemia.

Durante sus declaraciones en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolló este lunes bajo el lema “Unidos contra el Covid-19”, el Mandatario también señaló que Venezuela se mantiene en vanguardia, luchando contra el Covid-19 y destacó que se han realizado 482 mil 953 pruebas diagnósticas en territorio venezolano.

Prensa Presidencial