Canciller Arreaza recibe acreditación de nuevo Jefe de Misión designado por la OIM - MPPRE

Canciller Arreaza recibe acreditación de nuevo Jefe de Misión designado por la OIM

En la Casa Amarilla Antonio Jose de Sucre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió la acreditación del nuevo jefe de misión designado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para su oficina en Caracas, Jorge Antonio Vallés Ramos.

El nuevo Jefe de Misión también se ha desempeñado como Coordinador Técnico Regional Adjunto de la OIM en Panamá.

En septiembre pasado, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, en el marco el 42° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se reunió en Ginebra con el director general de la OIM, Antonio Vitorino.

El encuentro permitió evaluar posibles mecanismos de cooperación entre el Estado venezolano y la organización intergubernamental.

Recientemente se dieron a conocer ante distintas instituciones públicas los logros alcanzados por el Sistema Nacional de Seguimiento a los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos, ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).