Paula Klachko presenta en la XV Filven obras literarias inspiradas en la lucha de los pueblos - MPPRE

Paula Klachko presenta en la XV Filven obras literarias inspiradas en la lucha de los pueblos

Como muestra de solidaridad y empatía con el pueblo venezolano, este viernes en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, la socióloga argentina, Paula Klachko, presentó los libros ‘Desde arriba, desde abajo’ y ‘Venezuela esperanza de la humanidad’, con motivo de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), que se realiza en los espacios del casco histórico de Caracas.

Durante un conversatorio, Klachko explicó que ambos libros se basan en la resistencia de los gobiernos populares, escenarios y horizontes del cambio de época en América Latina.

A su vez, manifestó la importancia de comprender los desafíos actuales que enfrenta Venezuela y la insurrección del poder popular que ha surgido en algunos países.

Destacó que el actual bloqueo medieval encabezado por el imperio norteamericano, ha servido para que el pueblo venezolano sea un ejemplo de la construcción firme de la Revolución Bolivariana en medio de tantos desafíos.

“Nuestros pueblos son enemigos del gobierno de Estados Unidos, porque rechazamos la injustica y la maldad”, dijo.

La socióloga argentina afirmó que su inspiración para escribir ‘Venezuela esperanza de la humanidad’, fue los constantes ataques que recibe el país, y cómo fortaleció su valentía desde la llegada del comandante Hugo Chávez, principal herramienta que ha ayudado a combatir la guerra económica y las sanciones que generan sin precedentes.

Expresó que desde el inicio del ciclo posneoliberal, se fue gestando el proceso de integración reformista en América Latina, donde Venezuela ha mantenido uno de los más extensos períodos gracias a la política social que lleva a cabo.

“Este ciclo progresista continúa resistiendo en nuestros procesos, lo que permite a nivel de pueblo el crecimiento de las luchas y planes para defender los derechos, como lo ha hecho este país que continúa el legado de Bolívar y Chávez de la mano del presidente Nicolás Maduro”.