Inauguran pabellón de Venezuela en 37ª Feria internacional de La Habana - MPPRE

Inauguran pabellón de Venezuela en 37ª Feria internacional de La Habana

“Aquí hay una oportunidad inmensa de crecimiento”, afirmó este lunes, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, durante la inauguración de un pabellón venezolano en la 37ª Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019).El titular venezolano agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro la invitación a participar en esta importante bolsa comercial. También estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca; el Embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez; la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela y el presidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Orlando Hernández Guillén.

El ministro Plasencia recordó además el compromiso y empeño de hermandad de su país con Cuba y la comunidad internacional, y detalló que la delegación venezolana es la más grande de la feria comercial ,“estamos con 60 empresas nacionales de gobierno y privadas, que quieren hacer buenos negocios; en esa dinámica virtuosa y de construcción de dignidad, que nos ha encomendado el presidente Maduro», destacó.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz, elogió el pabellón venezolano como el más bonito de todo el complejo ferial y resaltó que se han cumplido veinte años de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, por parte de los entonces presidentes de ambos países, Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

Este convenio, dijo, constituyó una nueva página en la colaboración internacional al no estar basado en intereses, sino en la solidaridad y la complementariedad, y demuestra que “cuando los pueblos se unen, podemos lograr grandes cosas” por el mejoramiento de su calidad de vida, gracias a la unidad y la voluntad política de los dos gobiernos, en medio de las agresiones de Estados Unidos para ahogar ambas economías, señaló el ministro cubano.

Asimismo, reiteró que Cuba seguirá apoyando a Venezuela y deseó éxitos en sus negociaciones a los empresarios de la nación suramericana. Lo altos directivos de ambos países recorrieron todos los stands que conforman la marca País Venezuela y apuntaron las potencialidades que sus ofertas tienen para una posterior colaboración mutua.

Asimismo, disfrutaron de una colorida exposición de géneros musicales y danzarios venezolanos, entre estos los Diablos danzantes de Corpus Christi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que hacen de la cultura uno de los principales atractivos para el desarrollo, hoy priorizado, de la industria turística.

Embajada de Venezuela en Cuba