Presidente Nicolás Maduro: Tras derrota del uribismo en Colombia surgió un nuevo liderazgo - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Tras derrota del uribismo en Colombia surgió un nuevo liderazgo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el surgimiento de un nuevo liderazgo político en Colombia, luego de la derrota sufrida por el uribismo en las elecciones regionales del domingo 27 de octubre.
“Les deseo la mejor de las suertes al nuevo liderazgo que viene surgiendo en Colombia y ojalá más temprano que tarde nos reencontremos, Venezuela y Colombia, bajo un nuevo liderazgo de respeto, de cooperación y de hermandad en Bolívar”, subrayó.
En los comicios regionales, el partido Centro Democrático salió derrotado en las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, mientras que a nivel de gobernaciones solo conquistó Casanare y Vaupés. Ante ello, el Dignatario señaló que los resultados denotan que la mayoría de los votantes neogranadinos rechaza el gobierno de su homólogo, Iván Duque.
“Ellos se la dan de campeones de la democracia. Iván Duque, subpresidente de Colombia, tiene el 80% de rechazo y ahí lo demostró con votos”, enfatizó.
Indicó que si un escenario similar ocurriera en Venezuela, la oligarquía colombiana habría clamado por su renuncia. En este sentido, recordó que en las elecciones regionales de 2017, el Gran Polo Patriótico (GPP) se alzó con 19 de 23 gobernaciones.
“¿Quién tiene más legitimidad democrática y más liderazgo sobre su país? Maduro está aquí porque tiene el apoyo de un pueblo y aquí seguiré mientras este pueblo así lo determine con su poder y su fuerza de movilización”, afirmó.
Prensa Presidencial