Presidente Maduro fortalece lazos de amistad con la República de la India - MPPRE

Presidente Maduro fortalece lazos de amistad con la República de la India

Bakú, Azerbaiyán.- En el marco de la XVIII Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continúa fortaleciendo los lazos de cooperación entre Venezuela y pueblos del mundo.

En el Centro de Convenciones de Bakú, el Jefe de Estado se reunió con el vicepresidente de la República de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, donde estrecharon lazos de amistad y fraternidad.

Durante el encuentro se discutieron las estrategias planteadas para superar las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el imperio norteamericano, con el objetivo de consolidar una nueva visión que contribuya a la construcción del mundo multipolar y multicéntrico.

La República de la India y Venezuela han avanzado en diversos campos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, cultura tecnología comercio y salud, potenciando la cooperación sur-sur por la que apostaba el Comandante Hugo Chávez y que hasta ahora continúa dinamizando el presidente Maduro, bajo la premisa de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro fortalece lazos de amistad con la República de la India