Encuentro de percusionistas de África insta a fortalecer la Venezuela pluricultural - MPPRE

Encuentro de percusionistas de África insta a fortalecer la Venezuela pluricultural

En el marco del VI Festival Cultural con los Pueblos de África, grupos percusionistas se presentaron en el teatro La Alameda, en Caracas, con la participación de la delegación de Senegal, a fin de resaltar la hermandad establecida con Venezuela.

Cabe destacar que el propósito de este encuentro es reivindicar la cultura afrodescendiente y de esta manera resaltar la Venezuela pluricultural y multiétnica que creó el comandante Hugo Chávez durante su mandato, y que continúa el presidente Nicolás Maduro en pro de lograr la unión de los pueblos africanos, americanos y caribeños.

En este contexto, el director del grupo percusionista ‘Madera’, Noel Márquez, explicó que el Gobierno Bolivariano sigue fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos continentes, en la lucha contra el supremacismo, racismo, intolerancia y exclusión.

Acotó que la presencia de representantes de Senegal es una muestra del apoyo solidario del mundo y de los pueblos africanos hacia la Patria. “Es por ello que ningún bloqueo estadounidense podrá contra este país revolucionario por la unión que incentivó la huella de libertad que plasmaron Simón Bolívar y Nelson Mandela”.

Marquez resaltó como dato importante que Venezuela actualmente es el tercer país de América Latina con mayor cantidad de embajadas en el continente africano, lo que evidencia el esfuerzo que hizo el comandante Hugo Chávez, y ahora el presidente Maduro en acercarnos y fortalecer relaciones con los pueblos hermanos de África.

A su vez, expresó que esta esta actividad cultural es de suma importancia debido al fortalecimiento sociopolítico que se continúa construyendo, tras los procesos de descolonización y reivindicación de la memoria histórica previa a la esclavitud a la que fueron sometidos los pueblos de ambos continentes.

Del 9 al 12 de octubre se estarán llevando a cabo en Caracas, las diferentes expresiones culturales que resaltarán la unión de los pueblos de África y Venezuela, hermanados por la historia, la cultura y la solidaridad. Encuentro de percusionistas de África insta a fortalecer la Venezuela pluricultural