Embajador Adán Chávez: Venezuela fortalecerá convenios con Cuba para vencer - MPPRE

Embajador Adán Chávez: Venezuela fortalecerá convenios con Cuba para vencer

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba y vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez Frías, aseveró que el Gobierno seguirá afianzando la alianza con Cuba en aras de apalear los planes imperiales en las naciones progresistas.

El salón de sesiones del parlamento barinés, fue el escenario para que el líder bolivariano, en compañía de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Barinas, Ysmelda Montilla y legisladores de la tierra llanera, abrieran sesión especial del CLEB para conmemorar la hermandad y solidaridad entre Venezuela y Cuba.

Durante el encuentro el diplomático agradeció a los hermanos cubanos y cubanas presentes en el acto su entrega y dedicación por el pueblo venezolano, especialmente a la Misión Barrio Adentro y todos cuantos participan contribuyendo con garantizar la salud de los barineses.

Recordó la historia de solidaridad que une a los pueblos de Venezuela y Cuba, agradeciendo su presencia en cada uno de los escenarios planteados para manifestar su repudio contra cualquier agresión y amenaza contra la independencia de la nación.

«Agracemos al pueblo cubano y al gobierno de la hermana república, por esos apoyos, y tengan la seguridad que Venezuela y Cuba seguirán con esos convenios, trabajando juntos por la solidaridad mutua, para seguir venciendo al imperio norteamericano», dijo durante la sesión especial a propósito del X Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, capítulo Barinas.

El embajador recalcó que la cooperación entre ambas naciones se ha traducido en grandes beneficios para el pueblo venezolano, en materia de salud, educación, vivienda, deporte y cultura.

«La Misión Salud, además de llevarle atención directa a millones de venezolanos en estos años de convenio, también ha promovido casos especiales como la Misión Milagro que permitió que miles de compatriotas recobraran la visión», dijo.

Asimismo, afirmó que a través de la alianza se creó la Misión Vivienda, programa que ha entregado más de 2 millones 800.000 hogares a las familias más vulnerables del territorio nacional.

«También están los logros en educación desde la Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Sucre que ha permitido que las personas que no pudieron estudiar en la Cuarta República se incorporaran en estos planes. Gente, incluso, de la tercera edad, que eran analfabetas o que no continuaron sus estudios, hoy son profesionales universitarios en diferentes áreas, gracias al convenio», agregó.

Revisión, Rectificación y Reimpulso fue nuevamente el llamado del Embajador para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario y despertando conciencias entre factores opositores al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Finalmente destacó que el diálogo y la postura pacífica entre Gobierno y oposición, es la clave para enrumbar el país por los caminos de la paz. / Embajada