Namibia extiende su solidaridad a Venezuela en la ONU y alaba los esfuerzos de diálogo - MPPRE

Namibia extiende su solidaridad a Venezuela en la ONU y alaba los esfuerzos de diálogo

Este miércoles en su discurso ante la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República de Namibia, Hage Gottfried Geingob, comunicó su solidaridad al gobierno y pueblo venezolano el cual es víctima de las agresiones continuadas por parte de Estados Unidos y a la vez alabó los esfuerzos de diálogo existentes para solucionar de manera pacífica los conflictos políticos y económicos en el país suramericano.

Las relaciones de hermandad y cooperación entre Venezuela y Namibia se remontan al año 1993, pero desde la llegada de la Revolución Bolivariana ambos países han suscrito importantes acuerdos de intercambio económico y comercial.

En marzo pasado, durante una gira de trabajo emprendida por el continente africano, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, extendió su agradecimiento al jefe de Estado Namibio y a la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (Sadc) por su apoyo a la paz, al derecho internacional y al presidente Nicolás Maduro.

La edición número 74° de la Asamblea General contempla la presencia de 97 mandatarios y 46 Jefes de Gobierno. El debate pautado en su sección de alto nivel es el espacio donde coinciden la mayor cantidad de líderes mundiales.