Viceministro Molina afianza vínculos políticos y explora áreas de cooperación en Azerbaiyán - MPPRE

Viceministro Molina afianza vínculos políticos y explora áreas de cooperación en Azerbaiyán

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo un cordial encuentro este lunes en Bakú con el presidente del Partido Comunista de Azerbaiyán, Rauf Qurbanov, en el marco de las primeras consultas políticas.

Durante el encuentro, el presidente de la organización manifestó su total apoyo al pueblo de Venezuela y el reconocimiento al presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

El dirigente político indicó que Venezuela es “un pueblo aguerrido y se mantendrá firme ante las acciones injerencistas del imperialismo”.

En la reunión también estuvieron presentes los miembros principales de la directiva del Partido Comunista de Azerbaiyán, que participaron en la campaña mundial de protesta “No más Trump” en apoyo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

Se exploran áreas de cooperación

Luego de este encuentro, el diplomático venezolano mantuvo conversaciones con el rector de la Universidad Diplomática de Azerbaiyán (ADA), embajador Hafiz Pashayev, quien manifestó el interés de estrechar lazos en materia de cooperación académica.

El rector recalcó su disposición de realizar intercambios a nivel de pregrado, postgrado, maestría y seminarios para funcionarios diplomáticos a través de mecanismos de becas.

En su visita a Bakú, el viceministro Molina se reunió posteriormente con la presidenta del Comité de la Familia, Niños y Mujeres de Azerbaiyán, Hicran Huseynova; y con el embajador del Estado de Palestina y decano del cuerpo diplomático en Azerbaiyán, Nasser Kareem.

Viceministro Molina afianza vínculos políticos en Azerbaiyán