Instalan punto de recolección de firmas en residencia estudiantil en La Habana - MPPRE

Instalan punto de recolección de firmas en residencia estudiantil en La Habana

Jornadas continuas en rechazo a las recientes medidas dictadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, se llevaron a cabo en La Habana, Cuba, este fin de semana, luego de instalar un nuevo punto para la recolección de firmas en el céntrico barrio habanero de El Vedado.

Durante la actividad celebrada en el lobby de la residencia estudiantil Comandante Ramón Paz Borroto, gran cantidad de médicos venezolanos y de otras naciones que realizan cursos de postgrado en esta ciudad gracias al Convenio de Colaboración Cuba-Venezuela, estamparon sus firmas de apoyo a la campaña internacional ¡No más Trump!, ¡No more Trump!, cuyo propósito es alcanzar trece millones, o más, de voluntades que serán anexadas a un documento que desmonte el bloqueo impuesto por la Casa Blanca al Gobierno Bolivariano, y que se entregará al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António, Guterres en septiembre, durante la asamblea anual.

“El pueblo de Venezuela está dispuesto a ser libre, no aceptamos sus manipulaciones ni que atropellen a nuestra gente”, así lo expresó la doctora Isbelia Chure, vocera de la residencia estudiantil venezolana, durante la lectura de un comunicado emitido por sus compatriotas, el cual manifiesta total respaldo por parte de colegas de otros países y continentes que también reciben superación profesional en la Isla.

Añadió: “No aceptamos ni aceptaremos sus manipulaciones ni que golpeen con un brutal bloqueo que impide al país la compra de alimentos y medicamentos”.

Po su parte, Yormari Romero Pompa, directora de la residencia estudiantil manifestó “

Estamos aquí para reafirmar los lazos de amistad de nuestros países, y reafirmar nuestro rechazo en contra de las medidas tomadas por nuestro enemigo común como lo es el Gobierno de los Estados Unidos”.

Con este, son ya cuatro puntos los que han sido instalados en La Habana. Previamente fueron establecidos libros de recogidas de firmas en la sede de la Embajada de Venezuela en Cuba, la Casa del Alba Cultural y la emisora internacional Radio Habana Cuba, que se suman a esta campaña internacional iniciada el pasado 10 de agosto y que se extenderá hasta el mes de septiembre.