Embajada venezolana en Serbia organiza concierto por la paz en Venezuela - MPPRE

Embajada venezolana en Serbia organiza concierto por la paz en Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Serbia, llevó a cabo el “Concierto por la paz en Venezuela”, en homenaje a la soberanía y estabilidad de la Patria de Bolívar en Dom Vojske (Círculo Militar de Belgrado).

Durante el evento también dirigido en contra la injerencia imperial, el Embajador de Venezuela en la República de Serbia, Dimas Jesús Alvarenga Guerra, agradeció al Ministerio de la Defensa de Serbia por permitir la celebración de este evento de solidaridad en sus dependencias, asimismo, la presencia del Maestro venezolano Gerardo Estrada, acompañado por los Maestros Yury Galias (Belarús), quien es director titular de la Orquesta Sinfónica del Teatro Académico Musical de Belarús y Ricardo Luque (Venezuela), Fagot Solista de la Filarmónica de Zagreb (Croacia).

Cabe destacar que este concierto forma parte de la campaña de protesta mundial que inició el sábado 10 de agosto,  contra el ilegal y agresivo bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de Donald Trump a la República Bolivariana de Venezuela.

En el desarrollo de la actividad cultural,  la Orquesta Sinfónica de Belgrado y con ella,  los Maestros Estrada, Galias y Luque dispusieron su talento para la realización de este Concierto por la paz y la soberanía en Venezuela.

Por su parte, el embajador Alvarenga resaltó que el pueblo serbio, siempre ha sido solidario con el proceso bolivariano, ya expresó su contundente apoyo con la Declaración de Belgrado, suscrito el pasado sábado por  la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Socales en Defensa de la Humanidad – Capítulo Serbia, y demás asociaciones de amistad que hacen vida en este país balcánico, dijo el Embajador Alvarenga.

“Venezuela es un país bendecido por la providencia divina, siempre asediado por potencias extranjeras que se quieren apropiar de lo nuestro” manifestó.

De igual modo destacó que bajo la proclama ¡No más Trump! ¡No more Trump!, el pueblo venezolano se movilizó en Caracas y en otras entidades del país en rechazo al bloqueo financiero, que formalizó en días pasados el presidente norteamericano Donald Trump con una orden ejecutiva.

Invitó a los ciudadanos a formar parte de la campaña contra Trump con el fin de recolectar las firmas necesarias a nivel mundial las cuales acompañarán la carta que enviará el presidente Nicolás Maduro al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Todo el que tenga cariño, amor por su Patria, que sienta su bandera, su historia, puede acercarse a firmar a la sede de nuestra Embajada y decirle al mundo: ¡Basta Donald Trump! ¡No más medidas agresivas contra el pueblo de Venezuela!” resaltó el Embajador.

A este evento especial acudieron representantes del Cuerpo Diplomático, los miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad-Capitulo Serbia, Asociación de Amistad Serbo-Venezolana “Simón Bolívar”, Movimiento Socialista de Serbia, Asociación de Amistad con los Pueblos Latinoamericanos “Simón Bolívar”, Foro de Belgrado para un Mundo de Iguales, Movimiento Centro Yugoslavo Tito, Movimiento Obrero de Serbia, Asociación de Amistad Serbio-Cubana, corresponsales internacionales de noticias, personal militar y público en general.