Célebre periodista iraquí condena "abominable" bloqueo de EEUU a Venezuela - MPPRE

Célebre periodista iraquí condena «abominable» bloqueo de EEUU a Venezuela

En el marco de la campaña mundial de protesta No Más Trump, el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, popular por haber lanzado sus zapatos al expresidente estadounidense George W. Bush en Irak en 2008, condenó el “abominable” bloqueo impuesto ilegalmente por el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.

“En nombre del pueblo iraquí y el mío propio rechazamos categóricamente el bloqueo estadounidense impuesto al pueblo amigo de Venezuela. Condenamos este bloqueo considerándolo un abominable complemento al resto de las tragedias de los pueblos de la tierra, como consecuencia de la política injusta de los Estados Unidos”, expresó el célebre comunicador.

Recordó el periodista, que su país fue sometido durante más de una década a un asedio similar, y solicitó a la comunidad internacional, a las organizaciones internacionales de derechos humanos, al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y a todos los Estados que rechazan la injusticia, que apoyen la causa del pueblo de Venezuela.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a Caracas han restringido el ingreso nacional y la capacidad de importación del Estado venezolano para satisfacer las necesidades básicas de la población.