Venezuela afianza relaciones de hermandad con países africanos - MPPRE

Venezuela afianza relaciones de hermandad con países africanos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este lunes al viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica, Alvin Botes, en encuentro que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana.

La reunión bilateral dio lugar a un productivo diálogo entre las partes, con una visión de afianzar los vínculos existentes entre las dos naciones. Ambos diplomáticos analizaron, además, diversos temas del contexto internacional.

Posteriormente, el canciller venezolano recibió a la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Namibia, Christine Hoebes, con quien hizo una evaluación de la agenda binacional.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores también mantuvo conversaciones con Bonifacio Mitogo, ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial, entre cuyos gobiernos se celebrará una comisión mixta en los próximos días.

Los diplomáticos africanos viajaron a Venezuela para asistir a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebró en Caracas este 20 y 21 de julio bajo el lema “Promoción y Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional”.

Venezuela afianza relaciones de hermandad con países africanos