Embajador Valero denuncia agresiones de EEUU contra Venezuela ante la Alta Comisionada para los DDHH - MPPRE

Embajador Valero denuncia agresiones de EEUU contra Venezuela ante la Alta Comisionada para los DDHH

El embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, se dirigió el día de hoy a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante la 40° sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Señaló el Embajador Valero en su intervención, que la Alta Comisionada, al hacer la presentación de su informe anual ante el Consejo, el día de ayer, indicó que la situación en Venezuela había “sido exacerbada por sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante”.

Al referirse a lo dicho por la Alta Comisionada, el diplomático venezolano dijo que era cierto, y agregó que el criminal e ilegal embargo económico y financiero que la Administración de Donald Trump ha impuesto contra el pueblo de Venezuela, ha privado al país de miles de millones de dólares.

Argumentó que el bloqueo imperial, impedía al país contar con divisas suficientes para adquirir medicinas y alimentos, lo cual causaba muertes y miseria, y aseguró a la Alta Comisionada que en su próxima visita al país, podría comprobar cómo esas ilegales y criminales medidas afectaban la calidad de vida del pueblo venezolano.

El embajador Valero manifestó que “en nuestra región nuevamente se invoca, desde las más oscuras páginas de la historia, la Doctrina Monroe con total impunidad. Se amenaza con el uso de la fuerza militar”.

Subrayó que la supuesta ayuda humanitaria que se pretendió introducir al país, utilizando la violencia y el terrorismo, era un pretexto para justificar una invasión militar foránea al suelo patrio.

El diplomático bolivariano denunció el robo y el saqueo que el Gobierno de Trump ha practicado en contra del patrimonio de nuestra nación. Es irónico -agregó- que el Gobierno de Trump diga que está brindando a Venezuela una supuesta ayuda humanitaria por 20 millones de dólares, cuando roba más de 30 mil millones de dólares de nuestro patrimonio nacional.

Y al referirse a la supuesta ayuda que pretendía introducirse violentamente desde Colombia, expresó: “Son alimentos contaminados, medicinas obsoletas que ya han causado muertes en Colombia e insumos para realizar protestas lo que se pretendía hacer entrar por la fuerza a Venezuela”.

Ante la arremetida imperial contra la Revolución Bolivariana, numerosos movimientos sociales e intelectuales del mundo, brindan un solidario respaldo a nuestro país. El embajador Jorge Valero informó que “124 académicos del mundo -entre los que figuran Noam Chomsky, Greg Grandin, Steve Elner y Maryclen Stelling-, han expresado en una declaración pública que la política de Trump contra Venezuela es profundamente inmoral”.

El representante diplomático del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros denunció en el Consejo de Derechos Humanos, y en presencia de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, que “la intensa campaña mediática internacional desatada contra mi país, impulsada por las grandes corporaciones mediáticas, pretende exponernos ante el mundo como un país donde se violan los derechos humanos. Producen nefastas matrices de opinión, algunas de las cuales son recibidas por su Oficina”.

Dijo asimismo que “como nunca antes en la historia, nuestro pueblo ejerce plenamente sus derechos y libertades fundamentales. Seguiremos luchando por defender la verdad sobre lo que realmente acontece en Venezuela. Pedimos un tratamiento objetivo e imparcial de la situación”.

El embajador Jorge Valero reafirmó el compromiso del Gobierno de Nicolás Maduro Moros, de seguir trabajando con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, “con un alto espíritu de cooperación y diálogo constructivo, en la promoción y la protección de los derechos humanos”. Embajada