Presidente Maduro: Venezuela es víctima de una agresión continuada - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela es víctima de una agresión continuada

Durante una entrevista concedida a CNN Turk, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncio nuevamente que Venezuela es víctima de una agresión continuada por parte de Estados Unidos, para dañar la vida política y social del país. El Mandatario nacional aseguró que existe un golpe de Estado en medio de una estrategia a largo plazo de conspiración contra la Revolución Bolivariana. De igual forma, recordó que medios estadounidenses responsabilizaron al vicepresidente de EE.UU. del golpe de Estado en desarrollo que enfrenta la nación suramericana. “En la agencia Associated Press y Washington Post han publicado que el vicepresidente de EEUU le dio la orden el día 22 de enero a este señor de apellido Guaidó para que se asumiera como presidente de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos”. Ante este escenario manifestó sentirse motivado a seguir garantizando la tranquilidad y estabilidad política del país.

 Ultimátum electoral de países europeos

Por otro parte, el Jefe de Estado acusó a la Unión Europea de estar sometida a los lineamientos del gobierno de los Estados Unidos.“Europa ha tenido una posición insolente y debe retirar su ultimátum. Si ellos se quieren ir de Venezuela que se vayan, nosotros seguiremos gobernando”, acotó durante la entrevista concedida a CNN Turk. El pasado sábado, España, Francia, Alemania y el Reino Unido prometieron reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado si el presidente, Nicolás Maduro, no convoca las elecciones en un plazo de ocho días, en respuesta, el Gobierno Bolivariano a través de la cancillería emitió un comunicado oficial este domingo en el que insta a la Unión Europea a adoptar una postura cónsona con el orden constitucional.

Sistema electoral en Venezuela es totalmente confiable

En cuanto al Sistema Electoral venezolano, el Dignatario aseveró que es totalmente transparente y confiable. “En nuestras elecciones participan observadores nacionales e internacionales, tenemos un sistema electoral moderno del siglo XXI”, recalcó. “Países que cuestionan el sistema electoral de Venezuela, no tienen moral, en nuestro país las elecciones cuentan con auditorias previas y posteriores para la comprobación de los resultados”, destacó el Jeje de Estado.. También informó que no se prevén elecciones durante el 2019 y que los próximos comicios a desarrollarse serán en el venidero año 2020 para renovar el parlamento venezolano.

Gobierno de EE.UU. acató decreto de ruptura de relaciones diplomáticas

“El Gobierno de los Estados Unidos acató la Convención de Viena y el decreto de ruptura de relaciones diplomáticas y políticas que emití”. Informó que con la finalidad de tratar asuntos comunes entre ambas naciones se establecerán oficinas en sus ciudades capitales, para ello se le autorizó la permanencia a un grupo selecto de diplomáticos que durante 30 días harán las negociaciones. El Jefe de Estado aseguró estar comprometido con la creación de un ambiente de diálogo con todos los sectores, basado en el respeto mutuo. Para finalizar , manifestó la admiración que siente por la historia del pueblo turco.“El presidente, Recep Tayyip- Erdoğan es un hombre de valores democráticos, es un hombre valiente, sabemos que contamos con la solidaridad del pueblo de Turquía y el presidente Erdoğan es expresión de ese poder moral”, señaló el Jefe de Estado. Afirmó que el pueblo de Turquía, es un pueblo de una larga historia, de una gran cultura y de una gran sabiduría. Presidente Maduro: Venezuela es víctima de una agresión continuada