Venezuela fortalece su cooperación con Oficina de Derechos Humanos de la ONU - MPPRE

Venezuela fortalece su cooperación con Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Este miércoles, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y Agente del Estado ante el Sistema Internacional de DD.HH., Larry Devoe, sostuvo un encuentro con el Representante Adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en América del Sur, Xavier Mena.

Durante esta reunión, Devoe ratificó la disposición del Estado venezolano de continuar fortaleciendo la cooperación con esta Oficina de la ONU, que es liderada actualmente por la expresidenta Michelle Bachelet, quien asumió este cargo en el mes de septiembre.

“El Estado venezolano tiene toda la voluntad de seguir abriendo canales de diálogo en una nueva etapa de cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con nuevos mecanismos de intercambio y trabajo conjunto que permitan a Venezuela continuar sus avances en materia de derechos humanos”, señaló Larry Devoe al salir del encuentro.

Asimismo, durante la reunión se evaluó el aporte que puede brindar la Oacnudh en el fortalecimiento de las capacidades del Estado venezolano para seguir atendiendo sus compromisos internacionales en derechos humanos, incluyendo los relacionados con los órganos de tratados y los procedimientos especiales de la ONU.

La reunión de Devoe y Mena se da en el marco de la participación de Venezuela en el Encuentro Regional de Mecanismos de Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos organizado por la Oacnudh, el cual se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 8 y 9 de este mes.

Como se recordará, el pasado mes de septiembre, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un cordial encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con miras a avanzar hacia esta nueva etapa de cooperación técnica entre este organismo multilateral y Venezuela.