Venezuela rechaza enérgicamente tendenciosas declaraciones del presidente Iván Duque - MPPRE

Venezuela rechaza enérgicamente tendenciosas declaraciones del presidente Iván Duque

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las recientes y tendenciosas declaraciones del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, según las cuales denunciaba la supuesta movilización en su país de “grupos armados organizados” que “entran y salen” de territorio venezolano.

Al respecto, enfatizó que el mandatario colombiano pretende eludir sus responsabilidades y acusar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos.

“¿Cómo explica el Presidente Iván Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?”, cuestionó el diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El canciller Arreaza agregó que la parte colombiana es consciente de los problemas comunes en la frontera, aunque con responsabilidades diferenciadas.

“Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio”, complementó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. LO