Embajador de Venezuela en Rusia entrega cartas credenciales al presidente Putin - MPPRE

Embajador de Venezuela en Rusia entrega cartas credenciales al presidente Putin

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, recibió este jueves las cartas credenciales del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el país euroasiático, Carlos Faría, en una ceremonia que tuvo lugar en el Kremlin.

Durante el acto protocolar, el presidente Putin reiteró su apoyo al pueblo de Venezuela, y ratificó la disposición de Moscú de continuar expandiendo las relaciones de cooperación con Caracas en distintas esferas, para contribuir con la estabilización socio-económica de Venezuela.

“Estamos listos para ofrecer nuestra plena cooperación en el logro de ese objetivo y, por supuesto, vamos a desarrollar el diálogo político bilateral, realizar los proyectos conjuntos en las esferas de energía, industrias y otras”, enfatizó el mandatario ruso.

Desde agosto de 2010 hasta agosto de 2016, el embajador Faría ejerció el cargo de viceministro de Industrias Ligeras e Intermedias en el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias. Desde agosto de 2016 hasta febrero de 2017, ocupó el cargo de vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Industria y Comercio de Venezuela.

A partir de entonces, ejerce el cargo de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia.

“Nuestro embajador ante la Federación de Rusia, Carlos Faría, entregó hoy Cartas Credenciales al Presidente Vladimir Putin, quien deseó éxito a sus amigos de Venezuela en la etapa de estabilización socioeconómica y ratificó la profundización de la cooperación entre ambas naciones”, destacó por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia mantienen una relación sólida de cooperación binacional, que se ha traducido en la firma de una serie de acuerdos en distintas áreas, principalmente comercial, energética y minera, en beneficio de ambos pueblos. LO / Foto: Cancillería de Rusia