Venezuela y Ghana suscriben acuerdo para elevar relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Ghana suscriben acuerdo para elevar relaciones bilaterales

En medio de la gira de la Dignidad Sur-Sur por el continente africano, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este lunes con su homóloga de la República de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway.

La reunión dio lugar a un importante diálogo que permitió a las partes ratificar la disposición de ambos países de elevar sus relaciones bilaterales.

Como resultado concreto, fue suscrito un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, con la finalidad de facilitar el intercambio al más alto nivel entre Caracas y Accra.

“Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países», destacó el canciller Arreaza al término de las conversaciones.

En este contexto, el diplomático venezolano transmitió el interés del presidente Nicolás Maduro en el área de comercio que trabaja la Unión Africana.

“Venimos a conocer esta experiencia y ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe y fortalecer nuestras economías del Sur. Si diseñamos nuestra cooperación de forma correcta, nuestras voces serán escuchadas en el mundo”, dijo al respecto.

La canciller de Ghana, por su parte, valoró la visita de su par venezolano y recalcó la intención de su gobierno de trabajar conjuntamente con el país suramericano.

“Estamos listos para elevar nuestra relación con Venezuela. Es nuestro deseo y trabajaremos por ello en conjunto. La visión de una cooperación Sur-Sur mucho más estrecha es compartida por Ghana, al igual que Venezuela”, enfatizó.

Ghana es el último país que visita el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en su periplo por África, que lo llevó anteriormente a Mozambique y Sudáfrica con el firme propósito de fomentar la cooperación Sur-Sur. LO