Ministro de Defensa repudia acción hostil del Gobierno de Canadá contra la FANB - MPPRE

Ministro de Defensa repudia acción hostil del Gobierno de Canadá contra la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió la noche de este jueves la “acción inamistosa y hostil” del gobierno de Canadá al impedir la participación de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol.

Denunció, al respecto, que esta decisión vulnera la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Agresiones de esta naturaleza atentan contra la pureza y sentido del deporte para fomentar la paz, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, además de ser violatoria de los derechos humanos. Los soldados de la Patria de Bolívar llaman a la sensatez y al respeto”, enfatizó el General en Jefe en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Establece la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la Unesco en su artículo 11, que “la cooperación internacional es una de las condiciones previas del desarrollo universal y equilibrado de la educación física y el deporte”. LO