Presidente Maduro denuncia perjuicios de medidas coercitivas impuestas a Venezuela desde EEUU - MPPRE

Presidente Maduro denuncia perjuicios de medidas coercitivas impuestas a Venezuela desde EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió este jueves las consecuencias de las medidas coercitivas que unilateralmente ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano.

“Nos van a crear graves dificultades, dolorosas dificultades, que vamos a enfrentar paulatinamente; las vamos a superar y las vamos a derrotar”, recalcó el mandatario desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde presentó su credencial como presidente reelecto para el período 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Reiteró en su discurso, que estas medidas coercitivas -solicitadas al gobierno norteamericano por dirigentes opositores- impiden al Estado venezolano efectuar las transacciones necesarias para la importación de bienes básicos, entre alimentos y medicinas.

Ante este escenario, llamó a la defensa de la soberanía y dignidad nacional para contrarrestar las “agresiones” de la Administración Trump.

El pasado lunes, el mandatario norteamericano emitió una nueva Orden Ejecutiva que contempla nuevas e ilegales medidas coercitivas contra Venezuela, luego de las elecciones del 20 de mayo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de la República con 6.244.016 votos, el 67.84% de los sufragios emitidos en el evento electoral. LO