Rusia cuestiona llamados a boicotear elecciones en Venezuela - MPPRE

Rusia cuestiona llamados a boicotear elecciones en Venezuela

La Federación de Rusia criticó este viernes los llamados orquestados por el Gobierno de los Estados Unidos a boicotear las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela.

«No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar», dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Considera el Kremlin, que los venideros comicios constituyen una gran oportunidad para lograr la “reconciliación civil”.

“Perderla o ignorarla de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente”, acotó la diplomática, que acusa a la Administración Trump de pretender aislar al país suramericano con el objetivo de provocar una rebelión popular contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a Caracas buscan “provocar una crisis de deuda y como consecuencia, empeorar la situación socio-económica”.

«De esta forma se crean las bases para la expresión de un amplio descontento popular. A la gente se la empuja a la rebelión contra el poder, con consecuencias que se pronostican como negativas o incluso catastróficas”, agregó la diplomática. LO 

Descargue aquí la declaración de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia