En Nueva York realizan acto en homenaje al Maestro Abreu - MPPRE

En Nueva York realizan acto en homenaje al Maestro Abreu

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos, abrió este miércoles el libro de condolencias en honor al Maestro José Antonio Abreu, quien falleció en la ciudad de Caracas el pasado sábado 24 de marzo de 2018.

 

La Cónsul General de Segunda, Jefe de Misión (E), Ayerim Flores Rivas, en compañía del personal local rindieron honores al insigne venezolano firmando el libro de condolencias.

 

José Antonio Abreu concibió un proyecto destinado a rescatar niños a través de la música clásica y popular, que pasó a ser conocido mundialmente como “El Sistema”, y ha sido adoptado en más de 50 países, contando con más de 900.000 contribuyentes, además de 10.000 maestros nacionales e internacionales entre los que destacan directores de la talla de Gustavo Dudamel.

 

El maestro Abreu fue merecedor de innumerables galardones, entre los que destacan el Premio Internacional de Música de la Unesco en el bienio 1993-1995, el Premio Asturias de las Artes en 2008, la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2009 y, de manera póstuma, la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

 

El libro de condolencias permanecerá abierto en este Consulado General desde el 28 de marzo hasta el 06 de abril de 2018, de 9am a 1pm.