Movimientos sociales de El Salvador rechazan agresiones de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales de El Salvador rechazan agresiones de EEUU contra Venezuela

Representantes de diversos movimientos sociales de El Salvador se congregaron en el Parque Bolívar de San Salvador, capital del país centroamericano, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y repudiar las recientes agresiones del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de la Patria de Bolívar.

Varias organizaciones, agrupadas en el denominado Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (FESSAL), la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela y el Capítulo Salvadoreño de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, entre otras, leyeron un comunicado, en el cual expresaron su repudio a los ataques sistemáticos de EEUU contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano.

El FESSAL está integrado por varias organizaciones gremiales y populares de El Salvador como Conphas, Cirac, Frente Nacional Agrario, Vía Campesina, Aproalba, entre otras. Por su parte, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela la conforman comités de solidaridad de varios municipios del país y la fuerza laboral de la empresa Alba Petróleos de El Salvador.

En el comunicado ratificaron su compromiso con la lucha por la paz en América Latina y el Caribe y reiteraron su apoyo a Venezuela, “por su firme vocación pacifista, expresada en su empeño por mantener abierta la puerta del diálogo y las soluciones racionales a los conflictos, ante las agresiones de una parte de la oposición derechista“.

Asimismo, condenaron la postura del gobierno de EEUU en el sentido de mantener la declaración de Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria”.

“La amenaza real ha sido, más bien, la de las diferentes administraciones norteamericanas, que buscan cualquier oportunidad para justificar una invasión en la tierra de Bolívar, para hacerse con las riquezas naturales que no son solamente los yacimientos petrolíferos, sino también minerales y metales preciosos, entre ellos, la cuarta mina de oro más grande del planeta. Además, pretende evitar la expansión del Petro, la criptomoneda desarrollada por Venezuela para derrotar el bloqueo financiero internacional, a través de sanciones contra los ciudadanos norteamericanos que hagan tratos con la nueva divisa virtual”, reza el comunicado leído en la capital centroamericana.

Concluyeron reafirmando su compromiso para apoyar la Revolución Bolivariana “en esta nueva etapa de desafíos y a difundir, por todos los medios y plataformas disponibles, la verdad de lo que está sucediendo en Venezuela. Nuestras propias luchas se fortalecen con la solidaridad y el cariño internacionalista por los demás pueblos”.