Nápoles rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez a cinco años de su siembra - MPPRE

Nápoles rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez a cinco años de su siembra

Italia, 6 de marzo de 2018 (MPPRE).- El 5° aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez fue recordado en la ciudad partenopea durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, con la participación de miembros del Movimiento “Todos Somos Venezuela”, académicos, estudiantes y representantes de asociaciones.

La jornada inició con la proyección de un resumen del documental biográfico “Los sueños llegan como la lluvia”, concentrado en las raíces familiares y humanas del Comandante Chávez.

Durante la apertura del evento, la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe expresó que “el ejemplo de Chávez se mantiene vivo en cada uno de nosotros. La grandeza de su figura ha sobrevolado las fronteras latinoamericanas, para llegar a Europa, África, Asia y multiplicarse en muchos Chávez; hoy podemos decir, cada uno de nosotros ‘Yo Soy Chávez’”.

Yamilet Guerra, cónsul de primera, hizo referencia al legado del líder de la Revolución Bolivariana en las relaciones internacionales, enfatizando que el presidente Chávez se empeñó en la creación de un mundo multipolar y multicéntrico, basado en el respeto a la soberanía nacional, en la creación de nuevos bloques de integración (ALBA, Mercosur, Unasur, Petrocaribe, entre otros), en los que las relaciones de intercambio se basaran en la fraternidad y la ayuda mutua.

Zeneida Sierra, presidenta de la Asociación de Trabajadores Comunitarios y Extracomunitarios (ALEC) y miembro de la comunidad de República Dominicana, realizó un análisis sobre el origen humilde y sencillo del Comandante Chávez que lo llevó a desarrollar un proyecto bolivariano dirigido principalmente a la redistribución de las riquezas nacionales y a crear misiones sociales a favor del pueblo.

Giuliano Granato, miembro del Ex-OPG y del Movimiento “Poder al Pueblo”, señaló que hoy la Revolución Bolivariana y el pensamiento chavista constituyen una fuente de inspiración y enseñanza a nivel internacional. Agregó que la participación popular y la democracia participativa son dos aspectos fundamentales en los que el país ha demostrado ser un ejemplo.

En el acto estuvieron presentes –además- representantes de la Asociación ALBAInformación, el Partido Refundación Comunista, GalleryArt, y miembros de la comunidad rusa en Nápoles, quienes trasladaron un sentido saludo al pueblo bolivariano y al presidente Nicolás Maduro. Consulado