Venezuela y República del Congo profundizan alianzas en el área de minería, educación y cultura - MPPRE

Venezuela y República del Congo profundizan alianzas en el área de minería, educación y cultura

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó este jueves la necesidad de construir un Gran Polo de Poder entre los pueblos de África, América Latina y El Caribe, para lograr el desarrollo de los pueblos del mundo.

“Hemos venido al Congo, porque vamos a reforzar todos nuestros proyectos, vamos a nuevas áreas de cooperación, en minería, educación, cultura, queremos que vayan estudiantes del Congo a Venezuela” expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores desde Brazzaville, capital de la República del Congo.

Asimismo el Ministro recordó los lazos de hermandad que unen a América con África y como fueron reforzados con el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Es necesario complementar nuestras economías, es fundamental la cooperación Sur- Sur, el norte no quiere países desarrollados e independientes en el sur, por eso tenemos que unirnos desde el punto de vista humano, económico y en todas las dimensiones” afirmó el Jefe de la Cartera de Exteriores.

Por último, el canciller Jorge Arreaza agradeció al Gobierno de la República del Congo por haber permitido la visita de la delegación Bolivariana a Brazzaville durante la Gira de la Dignidad Sur-Sur que realiza para afianzar y reafirmar los lazos de cooperación bilateral con la madre África.

La República del Congo, es el tercer país que visita el Ministro Arreaza durante su ajustada agenda de trabajo por el continente africano llevando la verdad de Venezuela al mundo.