Venezuela recibe respaldo solidario de la República de Haití - MPPRE

Venezuela recibe respaldo solidario de la República de Haití

Como parte de la Gira de la Dignidad que realiza el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, por América Latina y el Caribe, el responsable de la cartera sostuvo este viernes un encuentro con el presidente de Haití Jovenel Moise, para tocar temas de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

“Pudimos revisar nuestro planes conjuntos bilaterales, Petrocaribe, el suministro, la compensación de Petrocaribe, la importación por parte de Venezuela de productos de Haití, nuestras relaciones políticas integralmente”, comentó.

Además agradeció la cordialidad y solidaridad del pueblo y el gobierno haitiano con Venezuela, en un momento donde es atacada por la extrema derecha internacional y por imperio norteamericano.

“De verdad que ha sido muy cordial siempre. Haití para nosotros es una madre no solo desde la época de Bolívar y Petión (…) el propio presidente Nicolás Maduro tiene a Haití en el pedestal que le corresponde”, manifestó.

Agregó además que la República de Haití siempre contará con el apoyo del pueblo y del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“La primera República de nuestra América fue Haití, y si bien el capitalismo se lo ha cobrado, aquí está Venezuela, está Petrocaribe, está Alba-TCP, siempre dándole la mano a la República hermana de Haití y nos sentimos profundamente orgullosos de estar en Puerto Príncipe, en la Plaza Hugo Chávez, con la alcaldesa de Tabarre, ya cerrando esta hermosa visita”.

Por su parte el canciller de la República de Haití, Antonio Rodrigue, manifestó su agrado por la visita realizada por su par de Venezuela en tierras haitianas.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con la delegación de Venezuela, porque ambos países compartimos buenas relaciones, somos países hermanos y siempre nos gratifica su visita, es importante para nosotros”, aseveró.

Gobierno Bolivariano cumplirá con el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el Gobierno Bolivariano si cumplirá con los puntos concretados en el acuerdo alcanzado con la oposición Venezolana en República Dominica.

“Firmamos como Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el acuerdo en República Dominicana, negociamos con la oposición política y eso ya no lo quieren cumplir, porque le dieron instrucciones de no cumplirlo, y a nosotros el pueblo y el presidente Nicolás Maduro nos ha dado el mandato de cumplir con nuestra palabra, con nuestro acuerdo”, aseguró.

Al mismo tiempo indicó que la oposición venezolana se burló del pueblo y de los acompañantes internacionales al no firmar el acuerdo, luego del arduo proceso de diálogo.

“El señor Julio Borges se burló del presidente Danilo Medina, del expresidente Zapatero, se burló del pueblo de Venezuela, quien después de haber revisado todos y cada uno de los puntos, y después de haber aceptado, él y la delegación de la MUD todos los puntos, se negó a firmar”.

De igual forma, alertó que las próximas intenciones de los representantes de la oposición con una gira por varios países, es continuar con la iniciada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“Van a pedir más sanciones, es probable. Esta es simplemente una extensión de la gira de Tillerson, el señor Julio Borges, va por otros países que no le da tiempo al señor Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos. Va a cumplir el resto de la gira imperialista contra su propio país, pidiendo sanciones contra su país, embargos contra el petróleo de su país, dan vergüenza, dan de verdad pena ajena como decimos en Venezuela”. AM/Foto: Luisángela Alvarado