La República Bolivariana de Venezuela condecora a al Embajador de la República de Nicaragua - MPPRE

La República Bolivariana de Venezuela condecora a al Embajador de la República de Nicaragua

003_fb2665_p

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró al embajador saliente de la República de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets, por término de misión en el país.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, se le otorgó la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua acreditado en Venezuela, Ramón Enrique Leets. Orden que reconoce a todos los hombres y mujeres de la nación y extranjeros que en ejercicio de sus actividades han contribuido al progreso del país.

En este sentido, el Primer Mandatario, agradeció al diplomático por su esfuerzo y dedicación durante los 11 años que duró su misión en el país.

“Quiero ratificar mi agradecimiento por toda la labor cumplida durante 11 años frente de la misión de Nicaragua en Caracas, sabe usted que en estos 11 años con el gobierno cristiano, socialista y sandinista, de nuestro hermano presidente, Daniel Ortega Saavedra y de nuestra hermana vicepresidenta Rosario Murillo, se han estrechado nuestros lazos de pueblo a pueblo”, comentó.

Al mismo tiempo manifestó su aprecio por el apoyo recibido del pueblo nicaragüense y de la Revolución Sandinista en la reciente gira realizada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, donde visitó Nicaragua.

“El fin de semana estuvo nuestro canciller en una gira de diplomacia de paz, de diplomacia bolivariana en Nicaragua y se ha venido con el mensaje ratificado de amor del pueblo de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de su comandante, nuestro hermano presidente Daniel Ortega”, aseguró.

También el Ejecutivo Nacional, indicó que esta condecoración que recibe el Embajador saliente representa el agradecimiento, el voto de amistad, la hermandad y lealtad con Nicaragua además del reconocimiento a la labor cumplida por el diplomático.

Por su parte, el diplomático nicaragüense Ramón Enrique Leets, agradeció al Gobierno de Venezuela por la condecoración recibida que reconoce su labor en el país.

“Agradecemos por dicho reconocimiento al pueblo venezolano, Gobierno Bolivariano, conducido primero por el Comandante Hugo Chávez Frías y actualmente por el presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó.

Asimismo reiteró el apoyo del pueblo nicaragüense y del Gobierno Sandinista con Venezuela y el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, “quiero reafirmar el respaldo y solidaridad del pueblo nicaragüense, y de la Revolución Sandinista al pueblo y Gobierno Venezolano, al presidente Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana”.

En ese mismo orden, indicó que Nicaragua comparte las políticas incluyentes de diálogo, paz, estabilidad y bienestar social que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela. “Todos los Estados y naciones tenemos derecho a desarrollar e implementar políticas de progreso y desarrollo sostenible, con respeto reciproco para buscar y encontrar soluciones a los múltiples desafíos”.

Por último, el embajador saliente ratificó su apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno venezolano a favor de su independencia, soberanía y autodeterminación para continuar en el camino del diálogo para la estabilidad y convivencia pacífica sin intervenciones, ni injerencia extranjera de ningún tipo. /AM/ Foto: Prensa Miraflores