Presidente Nicolás Maduro: el mundo del siglo XXI no puede ser dominado por los imperios - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: el mundo del siglo XXI no puede ser dominado por los imperios

013_mg5067_p

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aseveró en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que el mundo en el siglo XXI no puede ser dominado por los imperios que controlan la vida económica, social, cultural, política y los recursos naturales de los pueblos.

“Debe ser el primer siglo de un mundo multicentrico y pluripolar, un mundo de iguales, en el que los pueblos tengamos el mismo derecho al desarrollo, para que se escuche nuestra voz y tengamos derecho a la independencia y a la dignidad humana”, destacó el mandatario Nacional.

Durante su participación desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el Presidente venezolano manifestó que el encuentro, el cual reúne a los países de América Latina y del Caribe; fortalece la consolidación entre naciones hermanas pese a las agresiones que enfrentan por parte de otros países. En este sentido, el Presidente recordó un proyecto de certificación petrolera en Venezuela, que concretó el Comandante Hugo Chávez, el cual arrojó que se certificaran las reservas petroleras más del mundo.

“Para el año 2019 estaremos culminando el proceso de certificación del gas tierras, del gas en alta mar. Venezuela además pudiera certificar lo que sería la quinta reserva de gas más grande en el mundo”, señaló el Presidente y manifestó que estas riquezas “sólo pertenecen al pueblo» y cuyos servicios deben ser distribuidos a los pueblos del mundo.

También resaltó el alcance de importantes inversiones que Venezuela ha concretado en materia de hidrocarburos, principalmente con empresas rusas y chinas, y destacó que con la nueva Ley de Inversión Extranjera «que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente, se van a crear condiciones atractivas para los inversionistas», a los que llamó a acercarse al país «y jugar fuerte en lo que es el desarrollo petrolero». IF