Canciller Bruno Rodríguez: La lucha de Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo - MPPRE

Canciller Bruno Rodríguez: La lucha de Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo

080817-vi-alba-fotoprensamiraflores-m03

Caracas, 08 de agosto de 2017. (MPPRE).- El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió las acciones y sanciones unilaterales por parte de los Estados Unidos de Norteamérica contra el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“Traigo toda la solidaridad del pueblo y gobierno cubano con Venezuela ante la arremetida imperial (…) a todos aquellos que se acercan con fines intervencionistas les decimos ¡saquen sus manos de Venezuela!”, expresó el Canciller cubano durante la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Asimismo, sentenció la conducta del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en alianza con otros países del organismo, comandados desde Washington, se incuba contra la acción emancipadora de América Latina y el Caribe.

“Reiteramos que la batalla por Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo”, enfatizó el Diplomático  al mismo tiempo que invitó a los países hermanos a unirse en una sola voz y defender los intereses de la región ante los poderes imperiales.

Igualmente, el Ministro de Exteriores aprovechó la ocasión para felicitar al heroico pueblo bolivariano por la jornada democrática realizada el pasado domingo 30 de julio en el que triunfó la paz como un auténtico acto soberano. / GG