Canciller resalta apoyo internacional al Gobierno y pueblo Bolivariano - MPPRE

Canciller resalta apoyo internacional al Gobierno y pueblo Bolivariano

dgbvnnhxsae0dh2

Durante una entrevista realizada al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, través del programa Edición Central, del canal TeleSur, el Canciller dio a conocer que como consecuencia de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Comandante Hugo Chávez, en la actualidad existen diferentes plataformas internacionales que han manifestado su irrestricto apoyo al Gobierno Bolivariano durante los ataques que ha recibido Venezuela a nivel nacional e internacional.

En este sentido el Diplomático explicó que desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), actualmente presidido por Venezuela, se está realizando un esfuerzo constante para romper el cerco mediático impuesto por grupos de poder que manejan los medios de comunicación en el mundo, por lo cual se mantiene un diálogo permanente con los países integrantes de esta organización.

Sobre la construcción de la Diplomacia Bolivariana de Paz, explicó que la nación caribeña era país sometido a lineamientos extranjeros hasta la llegada del Comandante Chávez, momento en el que se comenzaron a diversificar los vínculos internacionales, fortalecidos hoy en día por el Presidente Nicolás Maduro.

“Las relaciones que tenemos con Beijing y con Moscú, son producto de ese trabajo. China y Rusia son fundamentales en el establecimiento del mundo multipolar y pluricentrico”, así lo afirmó el Canciller al sentenciar que con estas acciones se buscan contener las ambiciones imperiales del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Añadió además que existe la posibilidad de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP, se reúna en su Consejo Político, para enfrentar a la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca ser una plataforma de EEUU para agredir a Venezuela. IG / Foto: Malva Suárez

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m01

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m02