Venezuela condena enérgicamente atentado terrorista contra escuela en Uganda - MPPRE

Venezuela condena enérgicamente atentado terrorista contra escuela en Uganda

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en una escuela secundaria en la localidad de Mpondwe, en el oeste de la República de Uganda, el 17 de junio de 2023, el cual dejó decenas de muertos y heridos.

El Gobierno de Venezuela reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de los motivos y razones, la violencia y el terrorismo no tienen justificación alguna y deben ser condenados por la comunidad internacional.

En nombre del pueblo venezolano expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y al hermano pueblo ugandés, en este momento de dolor y tristeza, deseando una pronta y plena recuperación de los heridos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado para que se tomen medidas efectivas para prevenir y combatir este flagelo en el mundo y reafirma su disposición a trabajar para construir un mundo más humano, seguro y justo para todos.

Caracas, 18 de junio de 2023