Canciller Arreaza: De la OEA sólo quedan escombros apilados en un rincón de Washington - MPPRE

Canciller Arreaza: De la OEA sólo quedan escombros apilados en un rincón de Washington

Ante la resolución injerencista aprobada este viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA) referente a las más recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente este nuevo intento de deslegitimar las instituciones venezolanas.

“Ni siquiera podemos afirmar que la OEA está en ruinas. De ella sólo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia. Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo”, recalcó el canciller venezolano en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Durante una sesión virtual, el Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución denominada “Las recientes decisiones ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela”, en referencia a las nuevas designaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la suspensión de la directiva de dos partidos de la oposición venezolana: Acción Democrática y Primero Justicia.

Los decretos recientes del TSJ han sido promulgados con el fin de continuar fortaleciendo el camino electoral en el país y, de esta manera, trabajar por el liderazgo político basado es elementos firmes que garanticen estabilidad a los venezolanos.

La República Bolivariana de Venezuela cesó su membresía en la OEA en abril de 2019, cuando entró en vigencia la denuncia de la Carta de ese organismo elevada por el Gobierno venezolano, de conformidad con lo establecido en el artículo 143 del instrumento jurídico internacional.