En Hanói rememoran la Batalla de los Puentes - MPPRE

En Hanói rememoran la Batalla de los Puentes

Con la presentación del Documental “La Batalla de los Puentes» del cineasta venezolano Carlos Aizpurúa, la Embajada de Venezuela en Vietnam conmemoró el primer año de la lucha librada por el pueblo venezolano en la frontera con Colombia.

La recopilación de imágenes que forma parte del Documental, rememora la aguerrida gesta emprendida por los defensores de la patria, ante la intención intervencionista que desde territorio extranjero quisieron emprender factores apátridas que hacen vida dentro de la oposición venezolana.

Previo a la presentación, la Embajadora Tatiana Pugh, dio la bienvenida a los asistentes y procedió con la apertura del “Ciclo de Documentales y Cine”, que mes a mes pasará a formar parte de la escena cultural que adelanta esta representación diplomática, en aras del acercamiento e intercambio entre Venezuela y Vietnam.

La Batalla de los Puentes, explicó la Jefe de Misión, da muestras de un relato asombroso, de lo que realmente se pretendía hacer detrás de la fachada de una supuesta “ayuda humanitaria”.

“Todo el mundo necesita saber el orden y las dimensiones que involucra una acción de este tipo”, son hechos que las audiencias necesitan conocer de cerca”, señaló la Embajadora Pugh, al valorar el esfuerzo que desde la Misión se realizó para traducir y llevar al idioma vietnamita todo el documental.

Sin duda alguna que el documental de Aizpurúa permite visualizar el crecimiento de un pueblo venezolano que cree, valora y acompaña el proceso revolucionario, un pueblo que está dispuesto a defender lo alcanzado durante todos estos años de lucha. Un excelente material para conmemorar el primer año de una batalla librada al calor de los medios.

Embajada de Venezuela en Vietnam