Canciller Arreaza rechaza cinismo e hipocresía de la UE, Acnur y OIM sobre migración venezolana - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza cinismo e hipocresía de la UE, Acnur y OIM sobre migración venezolana

Este martes desde su cuenta Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo a las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, al iniciar la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela, que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica.  

El diplomático venezolano calificó de cínica la complicidad de la Unión Europea, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Estados miembros de la Acnur, al despotricar sobre la situación migratoria venezolana, en su falacia de querer mostrar ante el mundo una supuesta preocupación, mientras convocan a gobiernos que bloquean la economía del país caribeño para generar sufrimiento.

Ante la hipocresía del discurso de Grandi, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela tuiteó: “Vaya Cinismo: la UE, ACNUR y OIM convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela. Triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su «preocupación» por la migración.”

Cabe destacar, que actualmente los venezolanos y venezolanas que emigraron a otros países de la región, son víctimas de xenofobia y discriminación, lo que ha vuelto constante el aumento del número de migrantes que acuden a solicitar el beneficio de repatriación, a través del Plan Vuelta a la Patria, dispuesto por el Gobierno Bolivariano de manera totalmente gratuita.

Por otra parte, el Ministro aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en el supuesto afán de la comunidad internacional por recaudar fondos para el éxodo venezolano, explicando que el Plan de Respuesta Humanitaria hecho por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en coordinación con el Gobierno Bolivariano y organizaciones civiles no posee ni consigue fondos para dicha labor.

“A propósito de esta rebatiña por recursos: el Plan de Respuesta Humanitaria hecho por ONU en coordinación con el Gobierno Bolivariano y organizaciones civiles, NO tiene, ni consigue fondos. Estos países no les interesa el pueblo venezolano. Hipocresía pura”.