Curso de Teoría Política "Venezuela Escenario Estratégico de Nuestra América" es impartido a militantes del mundo - MPPRE

Curso de Teoría Política «Venezuela Escenario Estratégico de Nuestra América» es impartido a militantes del mundo

Desde el pasado 30 de septiembre hasta el 25 de octubre, un total 45 jóvenes de 14 países de América Latina, El Caribe, Europa, y militantes de 29 organizaciones sociales participan en el curso de teoría política “Venezuela Escenario Estratégico de Nuestra América”.

Un programa multidisciplinario que los instruirá durante cuatro semanas en contenidos del Proyecto Educativo de la Escuela Nacional Robinsoniana del Frente Francisco de Miranda.

Brigada de Intercambio Brasil-Venezuela

En este marco, se estarán realizando diferentes encuentros comunitarios, momentos culturales, musicales, conferencias e interacciones libres.

Asimismo, se estará produciendo un intercambio de experiencias entre ALBA-Brasil y la Revolución Bolivariana, para la conformación de una red de solidaridad entre ambos pueblos, denominada Brigada de Intercambio Brasil-Venezuela, la cual es realizada desde el 4 hasta el 13 de octubre.

En el mismo, participan: Itamara Patricia, militante del Movimiento de Mujeres Campesinas; Josana Serrao, dirigente del Movimiento de Pescadores Artesanales de Brasil; Luis Gonzaga, dirigente histórico de los movimientos de lucha por vivienda en el Centro de la ciudad de São Paulo y Pedro Henrique Carrano, periodista y miembro del Frente Brasil, Vigilia Lula Libre y de la Organización “Consulta Popular”.

La Escuela Nacional Robinsoniana es un instrumento para la construcción de una nueva lógica del pensamiento. Su propósito fundamental es desarrollar una educación liberadora productora de saberes transformadores, dirigida a la formación política, ideológica, científico-técnica y ético-moral.