Representantes del Consejo Monetario Regional del SUCRE realizan visita a Surinam - MPPRE

Representantes del Consejo Monetario Regional del SUCRE realizan visita a Surinam

whatsapp-image-2018-02-01-at-7-05-06-pm1

A propósito de la visita del viceministro para América Latina, Alexander Yánez a la República de Surinam, representantes del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) sostuvieron una reunión de Alto Nivel con autoridades surinameses, desde la sede del Ministerio de Finanzas, en Paramaribo.

En este sentido, el viceministro Yánez hizo un balance de los alcances y beneficios comerciales del SUCRE como instrumento para las transacciones financieras entre los países de la región.

“Esta reunión surge gracias a la visita que realicé el año pasado al ministro de finanzas, Gillmore Hoefdraad, en la que se planteó dar a conocer este Sistema creado en Venezuela para la nueva arquitectura internacional como mecanismo de pago”, señaló

Asimismo, recalcó que el SUCRE  podría ser un buen instrumento para las transacciones financieras entre Venezuela y Surinam ya que ambos son países aliados y hermanos que han potenciado el desarrollo de las relaciones comerciales.

En la reunión, estuvieron presentes representantes del Consejo Monetario Regional del SUCRE, Camilo Alejandro Rivas, Secretario Ejecutivo, quien expuso los avances y beneficios del Sistema; Dilán Egañez, especialista del Consejo; al igual que el director de importaciones de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) Gabriel de Abreu; y la embajadora Olga Díaz, acompañados por autoridades del gobierno de Surinam.

El Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) es un mecanismo de cooperación, integración y complementación económica y financiera, impulsada por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) destinado a la promoción del desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña.

Actualmente los países incorporados al SUCRE son Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Próximamente ingresará El Salvador, quien está en proceso de adhesión. /GG

whatsapp-image-2018-02-01-at-7-04-25-pm

whatsapp-image-2018-02-01-at-7-05-06-pm2