En Australia llevan a cabo Foro en apoyo a las luchas indígenas en América Latina - MPPRE

En Australia llevan a cabo Foro en apoyo a las luchas indígenas en América Latina

20180125_210131

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la Mancomunidad de Australia, conjuntamente con la Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos (LASNET- Latin American Solidarity Network)organizó en la ciudad de Canberra, el Foro titulado: “Luchas Indígenas y Populares en América Latina”.

La actividad contó con la participación de diversos grupos de Solidaridad radicados en Canberra, diplomáticos cubanos y salvadoreños, así como miembros del Partido Comunista Australiano y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador que expresaron su solidaridad con la Patria venezolana y los pueblos oprimidos del mundo, entre ellos, el Pueblo Mapuche, víctima de la opresión y la violencia del Estado chileno.

La apertura del Foro estuvo a cargo de Daniel Gasparri Rey, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, quien agradeció este gesto de apoyo con la Revolución Bolivariana ante los constantes ataques del imperialismo mundial, agregando igualmente, la importancia que tienen los grupos de solidaridad internacional en la divulgación de la verdad.

Seguidamente, se proyectaron los documentales: “América Lucha”; “Chicos Cuando se van los Imprescindibles” (homenaje Jorge Alcohoalo); “Tierra Mapuche” (víctimas de desplazamiento y ocupación de su territorio ancestral a través de operaciones militares) y finalizaron el ciclo de documentales con un merecido homenaje a la luchadora social, campesina y líder indígena, Berta Cáceres, quien en vida fue merecedora del Premio Goldman (Nobel Verde) por su defensa a la naturaleza y cuyo asesinato fue orquestado cobardemente por empresas transnacionales.

Posteriormente inició un ciclo de intercambio de ideas y propuestas en la que los asistentes trajeron a colación las distintas maniobras implementadas por el imperialismo con el fin de apoderarse, a cualquier costo, de las riquezas pertenecientes a los pueblos originarios.

Finalmente, en nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, Gasparri Rey, hizo entrega de un Diploma de reconocimiento a Lucho Riquelme, director de LASNET, por su trayectoria, lucha y apoyo incondicional con las causas justas de los pueblos y muy especialmente con la del pueblo venezolano.

Fotogalería:

img-20180125-wa001920180125_191100