Canciller Jorge Arreaza comenta con investigadores y académicos de China la realidad venezolana - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza comenta con investigadores y académicos de China la realidad venezolana

China, 22 de diciembre del 2017 (MPPRE).- Con el propósito de dar a conocer la realidad de la República Bolivariana de Venezuela, el canciller Jorge Arreaza Montserrat sostuvo un encuentro con un grupo de investigadores, denominados Tanques Pensantes e instituciones Académicas de la República Popular China.

En este sentido, el representante venezolano explicó que en el país se estaba perdiendo la identidad y valores culturales, la cual fue rescatada de manera definitiva  con la llegada del pueblo al poder y con el presidente Hugo Chávez en el año 1999.

“El primer año de nuestra Revolución, fue una Revolución constituyente, porque se convocó una Asamblea  Nacional Constituyente aún en contra de las leyes vigentes de ese entonces. El presidente Chávez logró hacer una Revolución pacífica y logró convocar al pueblo para este proceso, que diseñó una hermosa Constitución”, recordó.

En este orden, el Canciller también mencionó el golpe de Estado que impulsaron los medios de comunicación contra el Comandante Hugo Chávez, el cual logró su objetivo solo por 47 horas, debido a que los hombres verdaderamente comprometidos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rescataron al Presidente.

Asimismo, el ministro Jorge Arreaza destacó como uno de los logros de la Revolución Bolivariana fue rescatar la riqueza de la renta petrolera y distribuirla equitativamente entre los venezolanos y venezolanas, creando de esta manera políticas para el bienestar de los más vulnerables, a través de las Misiones sociales y con el apoyo de la Revolución Cubana.

Por otra parte, durante la reunión el Canciller también explicó lo que representa Venezuela para el gobierno de los Estados Unidos y el por qué generan sanciones que atentan contra la economía y el pueblo.

“El presidente Donald Trump ha generado sanciones contra más de 40 funcionarios venezolanos desde el presidente de la República (…) no vinimos hablar de los Estados Unidos, pero ellos que se creen los defensores de la democracia suelen sancionar a veces a algunos países que no hacen elecciones, a Venezuela la sancionaron porque hizo demasiadas elecciones”, aseveró el Canciller.

Además, el diplomático venezolano manifestó que el gobierno norteamericano ha plagado al mundo de miserias en nombre de la libertad, recordó la invasión del pueblo de Iraq por parte de este gobierno y cómo el Comandante Hugo Chávez rechazó estas acciones que perjudicaban a niños y mujeres, sin dejar de rechazar también el terrorismo en cualquiera de sus formas. IF

Fotogalería

drqirtkwkaecigr drqkvfix0aankjv