San Vicente y las Granadinas participará en Venezuela en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 - MPPRE

San Vicente y las Granadinas participará en Venezuela en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023

Un grupo de atletas, que representará a San Vicente y las Granadinas (SVG) en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, asistió a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en SVG, donde se reunieron con el jefe de la misión diplomática, Francisco Pérez Santana, con el objetivo de conocer detalles de la competencia deportiva.

El Jefe de Misión conversó con los deportistas sobre la historia, geografía y situación política venezolana; manifestó la importancia de los sucesos del 11,12 y 13 de abril del 2002: “Hoy, 13 de abril, es un día muy importante para todos los venezolanos; hace 21 años los sectores de la oposición y medios de comunicación cometieron un golpe de Estado e intentaron asesinar al presidente Hugo Chávez. Hace 21 años, nosotros, el pueblo venezolano, en perfecta unión cívico militar, retomamos el hilo constitucional y devolvimos al poder al comandante Chávez”.

Pérez Santana presentó, a través de vídeos y fotografías, la imagen oficial de los Juegos, la mascota “Albarino”, micros promocionales, las residencias donde se hospedarán los atletas; mostró parte de los gimnasios y espacios deportivos donde se realizarán las competencias de las 35 disciplinas, así como el reglamento de los juegos y el programa de competencias: “estos son los Juegos de la Amistad; como ustedes saben los países que conforman la ALBA son naciones que creen en la idea de que un mundo más justo es posible (…) somos pueblos libres, soberanos, independientes y antiimperialistas”, destacó.

El ministro de Deportes de SVG, Frederick Stephenson, expresó: “esta es la segunda vez que participamos en los Juegos del ALBA; en esta ocasión, la delegación es la delegación del Caribe Oriental con el mayor número de atletas. Contamos con excelentes atletas, escogimos los mejores, así que estamos seguros de que podemos ganar. Deseo que podamos traer medallas de oro a nuestro pueblo”.

A su vez, Shem Stewart, uno de los atletas de la disciplina Voleibol, agradeció al Gobierno Bolivariano por la organización de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023: “Gracias a Venezuela por darnos esta oportunidad a mí y a mis compañeros de equipo, espero poder difundir el deporte entre los miembros de la comunidad y el país”.

La quinta edición de los Juegos del ALBA 2023 se desarrollará del 21 al 29 de abril del 2023, con 11 países participantes y más de 3.500 atletas. San Vicente y las Granadinas tiene una delegación de 79 atletas que partirán a Venezuela el próximo 15 de abril.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas