Venezuela reafirma en Líbano su cooperación y solidaridad con el Frente Democrático para la Liberación de Palestina - MPPRE

Venezuela reafirma en Líbano su cooperación y solidaridad con el Frente Democrático para la Liberación de Palestina

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Líbano realizó una recepción en ocasión de 54 años de su fundación en el “Salón Mártir Yasser Arafat” de la Embajada del Estado de Palestina, con la presencia de representantes ministeriales, parlamentarios, diplomáticos, militares y de partidos libaneses y palestinos, jefes de organizaciones, sindicatos y una amplia multitud de participantes.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Gregorio González González, inició su intervención saludando a la honorable audiencia con un saludo revolucionario resistente, antiimperialista y antisionista, en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de todo el pueblo venezolano.

Agregó: “Desde este salón que lleva el nombre del gran líder revolucionario y luchador de la resistencia Yasser Arafat, felicitamos a los camaradas palestinos por el 54 aniversario del lanzamiento del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, 54 años de lucha y resistencia frente al sionismo y al imperialismo”.

Continuó insistiendo que “la República Bolivariana de Venezuela, sus líderes y su pueblo, fueron, son y seguirán siendo solidarios con los hermanos palestinos en su lucha y resistencia por la liberación de su tierra. Tengan la certeza de que los pueblos libres del mundo permanecerán en su promesa de apoyar a la resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación sionista, que cuenta con el apoyo directo del imperialismo estadounidense, que difunde la matanza y el terrorismo, además de propagar la injusticia en el mundo entero, y ha llegado el momento de la unidad de los libres frente a las políticas norteamericanas de dominación y agresión. Tengan la seguridad de que el camino de la revolución y la resistencia es el camino de la victoria inevitable, y esta victoria está muy cerca”.

El Jefe de Misión se refirió al Día Internacional de la Mujer, extendiendo unas felicitaciones y saludos de corazón a las mujeres palestinas revolucionarias y luchadoras, quienes han sufrido de injusticia, violación y tortura, pero todo esto solo aumentó su fuerza y ​​firmeza en sus principios, protegiendo su causa y defendiendo sus derechos. Mandó saludos y agradecimientos a las mujeres palestinas, la madre del mártir, la hermana del mártir, la esposa del mártir y la hija del mártir, que enterraron a sus seres queridos y continuaron la lucha.

Finalmente, el embajador González agradeció a los dirigentes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina por su invitación a este distinguido encuentro que incluyó a muchos revolucionarios de la resistencia, reiterando el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela, de sus dirigentes y de su pueblo, a la justa causa palestina y al hermano pueblo del Estado árabe.

Embajada de Venezuela en Líbano