Ritmos y sabores de Venezuela deleitaron al público asistente a Fitur - MPPRE

Ritmos y sabores de Venezuela deleitaron al público asistente a Fitur

Durante este sábado 21 de enero, el stand de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acogió diversas actividades culturales y gastronómicas diseñadas para deleitar al público en general, durante la primera jornada de puertas abiertas del evento.

Degustaciones de comida típica venezolana y de los mejores rones elaborados en el país –considerados entre los mejores del mundo-, sirvieron de imán para los visitantes que se acercaron durante todo el día al pabellón 3 del Complejo Ferial Ifema – Madrid, España, donde está ubicado el stand de Venezuela.

Por ejemplo, Antonio expresó su intención de viajar “muy pronto a Venezuela”, porque se confiesa interesado en explorar la naturaleza y fascinado por la calidad del ron y del chocolate de este país; además de sentirse atraído por la calidad humana de los venezolanos. “La gente que conocemos de Venezuela es muy buena, muy hospitalaria”, manifestó.

En la misma línea opinó Francisca Ballesteros, andaluza residente en Madrid y visitante de la Fitur 2023. “De Venezuela me encanta sus costumbres, sus bailes, sus playas y su gente que es muy amable y maravillosa. Me encantaría visitarla pronto”, dijo.

Además de los sabores típicos, hubo espacio para las interpretaciones musicales que durante toda la jornada atrajeron al público que, al escuchar los ritmos venezolanos, se reunía alrededor del stand para disfrutar de las canciones más emblemáticas del repertorio nacional.

“Caramba”, “El gavilán trabalengua”, “Oriente”, “Córrela”, “Viva Venezuela”, “Caballo viejo”, “Alma llanera” y “Venezuela”, entre otros temas, despertaron múltiples emociones e hicieron vibrar al público asistente que cantó, bailó y hasta lloró escuchando sus canciones preferidas.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de un destacado grupo de artistas venezolanos: José Vicente Muñoz, interpretando el bajo y la bandola; Ernesto Briceño, en el violín; Daniel Uzcátegui, en el cuatro y Roberto Castillo, en la percusión; todos acompañando la potente interpretación de la cantante, Ileana González.

Este domingo 22 de enero será el último día para visitar los más de 69 mil metros de exposición turística de Fitur 2023, entre ellos el stand de Venezuela que volverá a sorprender a propios y visitantes con diversas propuestas culturales y gastronómicas.

Embajada de Venezuela en España