Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo reunión con Directora Regional del PMA para América Latina - MPPRE

Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo reunión con Directora Regional del PMA para América Latina

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, recibió este miércoles a la Directora Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, María Dolores Castro Benítez.

El encuentro se llevó a cabo, a propósito de la visita que realizan funcionarios de este importante proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Venezuela, en virtud de fortalecer la cooperación y garantizar la seguridad alimentaria.

Durante su reunión con la Vicepresidenta Ejecutiva, la representante del PMA para América Latina y el Caribe estuvo acompañada por la Sra. Laura Melo, representante y Directora País del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela y Marco Selva, Representante Adjunto del PMA en la nación.

Castro Benítez es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid, España. En su permanencia en el organismo de la ONU, ha ocupado puestos de progresiva responsabilidad en Mozambique, Ruanda, Sudán, Guatemala, Malaui, Georgia y Armenia.

Es importante hacer mención que Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021, para proporcionar comidas escolares nutritivas a niñas y niños del país, en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, el programa da atención, junto al Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a infantes en edades entre 6 meses a 6 años de edad, matriculados en preescolares, a estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros.

Seguridad Alimentaria para el pueblo

La Patria ha experimentado avances en la producción y soberanía alimentaria, a través de la Misión Alimentación, la Gran Misión AgroVenezuela, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Casas de Alimentación; además del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de Proteína Animal.

A la par, coexisten los diferentes planes impulsados desde las comunidades organizadas entre los que se encuentan el Plan Agrourbano y el Plan Siembra Comunal. Para el tercer trimestre de 2022, Venezuela registró un avance en su producción de 11.145.000 toneladas de alimentos, de las cuales 7.800.000 corresponden al sector agrícola y 3.342.000 al sector pecuario.

Prensa Vicepresidencia