Embajador venezolano entrega Cartas Credenciales al Presidente de Malawi - MPPRE

Embajador venezolano entrega Cartas Credenciales al Presidente de Malawi

El embajador de Venezuela designado ante la República de Malawi, Juan Carlos Fernandes, entregó este martes las Cartas Credenciales al Presidente Lazarus Chakwera, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio Kamuzu de Lilongwe, con lo que se reafirma la amistad y la solidaridad entre ambos países.

En la víspera, el diplomático bolivariano entregó las Copias de Estilo a la ministra de Asuntos Exteriores, Nancy Tembo, como parte del proceso de acreditación diplomática.

Fernandes se desempeñó, desde el año 2019 hasta el 2020, como Ministro Consejero, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mozambique, y desde septiembre de 2020, recibió la acreditación como Embajador, concurrente ahora en la República de Malawi y el Reino de Eswatini.

El nuevo jefe de Misión en Malawi egresó de la Universidad Central de Venezuela como licenciado en Geografía y cursó estudios en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual. Asimismo, desempeñó funciones como Coordinador del Área de Institutos y Comunidades Europeas y Director General del Despacho del Viceministro para Europa en la Cancillería venezolana.