Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas se reúne con inversionistas para promover la LOZEE - MPPRE

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas se reúne con inversionistas para promover la LOZEE

Con el objetivo de promover las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y dar a conocer la nueva Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales promulgada por el presidente Nicolás Maduro, el jefe de la misión diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, realizó del 18 al 22 de julio una serie de reuniones con inversionistas vicentinos que podrían participar en las ZEE.

El diplomático venezolano, acompañado del representante de Banco del Alba, sostuvo reuniones con Anthony Regisford, presidente de la Cámara de Industria y Comercio; Kim Halbich, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos; Annette Mark, directora de Invest SVG y Saboto Caesar, ministro de Agricultura, Silvicultura, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo; a fin de “promover la participación de potenciales inversionistas para desarrollar actividades económicas en las Zonas Económicas Especiales”.

El Jefe de la misión diplomática de Venezuela en SVG entregó copias traducidas al inglés, en físico y en digital de la Ley de Zonas Económicas Especiales. “Esta ley tiene entre sus propósitos el crear zonas especiales para proteger las inversiones nacionales e internacionales; entre lo que se encuentra el desarrollo del turismo y las industrias, entre otras áreas”, aseguró.

Pérez Santana detalló las primeros cinco zonas definidas por el Presidente Maduro, las cuales entrarán en funcionamiento en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda). “El Gobierno Bolivariano busca desarrollar la economía venezolana bajo los principios de soberanía económica y justicia social”, enfatizó.

Anthony Regisford, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de SVG, señaló que esta ley garantiza mejores oportunidades para los inversionistas dado que estimula la inversión de empresas extranjeras en Venezuela.

El Jefe de la misión diplomática venezolana también destacó las oportunidades de inversión que se pueden generar actualmente gracias al vuelo directo entre Venezuela y San Vicente, entre las que destacó el área turística “que es parte de los sectores y actividades a los que están suscritas las Zonas Económicas Especiales; como los servicios no financieros; turismo, hostelería y recreación, entre otros; como señala el artículo 12 de la Ley”, indicó.

La Misión Diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ejecuta un esquema de trabajo para desarrollar una nueva serie de reuniones entre los inversionistas venezolanos y vicentinos, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de ambas naciones; todo esto enmarcado en el plan estratégico de promoción del nuevo instrumento jurídico, en pro del crecimiento económico y social de la nación venezolana.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas