Red Parlamentaria del Mnoal permitirá consolidar diplomacia de paz - MPPRE

Red Parlamentaria del Mnoal permitirá consolidar diplomacia de paz

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, resaltó que la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), reunida este jueves y viernes en Bakú, Azerbaiyán, permitirá fortalecer la diplomacia bolivariana de paz.

Considera que la constitución de esta junta parlamentaria mundial es un hecho histórico con el que se afianzarán los valores del multilateralismo y, sobre esa base, el encuentro ha sido útil para la construcción de agendas bilaterales con otros países en beneficio de la paz, el desarrollo sustentable y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales.

«Es un honor participar en esta instancia y además construir agendas bilaterales que permitan consolidar la diplomacia de paz basada en el respeto y en los valores multilaterales», indicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, en el Centro Heydar Aliyev, ubicado en Bakú.

Comentó que la presencia de Venezuela en este encuentro ha sido resultado del proceso de diálogo y entendimiento que logró la reinstitucionalización del país mediante la elección del actual Parlamento en 2020, el cual ahora trasciende las fronteras al ser reconocido en estos foros.

Al respecto, dijo que la participación de la AN en este espacio es para llevar al mundo la verdad de Venezuela y elevar la voz del pueblo en contra de las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño hicieron a Venezuela.

«Es un tema que estamos tratando en nuestras reuniones bilaterales para que el mundo sepa lo que el pueblo venezolano ha vivido», recalcó la diputada.

Este viernes, la diputada Montero, jefa de la delegación venezolana en el encuentro, tendrá un derecho de palabra ante este foro mundial.

Le acompañan el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Timoteo Zambrano, y el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Azerbaiyán, diputado Juan Escalona.

Este encuentro tiene como objetivo el fortalecimiento del papel de los parlamentos nacionales en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible y cuenta con la presencia de delegaciones de 40 países y representantes de nueve organizaciones parlamentarias internacionales.

Asamblea Nacional