Inicia Ciclo de Cine Venezolano en Túnez por segundo año consecutivo - MPPRE

Inicia Ciclo de Cine Venezolano en Túnez por segundo año consecutivo

Este jueves, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, en coordinación con la Cinemateca Tunecina, inauguró por segundo año consecutivo el Ciclo de Cine Venezolano en Túnez, una iniciativa que se realiza cada año en Túnez, en el marco del día nacional del cine en Venezuela.

En esta ocasión Venezuela trae una propuesta cinematográfica compuesta por cinco películas que abordan una diversidad de géneros como el documental, la música, la historia, la comedia, el drama, la ciencia ficción y la construcción del poder popular en Venezuela; a saber: “Dudamel, el sonido de los niños”, “La casa del fin de los tiempos”, “Diario íntimo de Bucaramanga”, “Tiempos de lucha” (que estará acompañada por un cine-foro con sus realizadores), cerrando con el clásico de “El Pez que Fuma”, una joya cinematográfica solicitada por Túnez.

Durante la inauguración, a sala llena y bajo el protocolo sanitario reglamentario durante este contexto de pandemia, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Carlos Feo Acevedo, junto a su equipo, presentó con gran entusiasmo la materialización de esta iniciativa cultural que Venezuela ofrece desde la visión de la cooperación sur-sur, el acercamiento de nuestros pueblos, culturas, idiomas e historia.

A su vez, expresó su agradecimiento a la Cinemateca Tunecina por la receptividad de este segundo ciclo, producto también, del esfuerzo coordinado con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC).

Túnez es una nación del norte de África, árabe y mediterránea, que cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica, no sólo porque en ella se grabaron películas emblemáticas como Jesús de Nazareth (de Franco Zefirelli) o la saga de la guerra de las galaxias, sino porque cada vez más cuenta con una rica producción cinematográfica, entre las más interesantes de África y el mundo árabe.

Es Túnez además, sede de las Jornadas Cinematográficas de Cartago (JCC), uno de los festivales de cine más importante de la región. Poder contar con el cine venezolano en Túnez, es una gran oportunidad para seguir construyendo este puente entre estas dos regiones, que están destinadas a rencontrarse y caminar juntas, para el bienestar de nuestros pueblos.

Embajada de Venezuela en Túnez